ROMPER DE OLAS

Éste es mi participación en el reto #MismoInicioDiferenteFinal de #SubmarinoDeHojalata (Diciembre-2019) organizado por @MaruBV13 y @AliciaAdam16 (en Twitter):

Loretta admiraba el azul profundo del mar y escuchaba las olas romper contra las rocas. Sabía lo afortunada que era de contar con oportunidades como esta, pero algo faltaba en su vida y ella sabía perfectamente qué era.
Mientras escuchaba el sonido de las olas reventar contra las rocas, Loretta solo pudo pensar en una cosa…
En regresar al mar. En seguir esa imperiosa necesidad que clamaba en su interior. Volver al mundo dónde, por amor, la habían expulsado.
Se dejó mecer por el sonido hipnótico de las olas. Escuchaba el susurro de viejas tonadas que la llegaban en forma de ecos del pasado.
Allí, sola, escondida de todo y de todos, comenzó a danzar siguiendo el ritmo de aquellas melodías.
Bailaba con los brazos abiertos, la melena suelta al viento, los ojos cerrados, sintiendo como su rostro era salpicado por la espuma de las olas, incrustando en su piel el salitre que nunca la abandonó.
Era feliz. Sí. Theo la satisfacía. En parte fue él la causa de que fuera expulsada de su mundo, pero no le importó. Al menos no la importó mientras Theo estuvo con vida.
Maravillosos años que había compartido con él lejos del mar. Fue su decisión. Le convenció para irse a lo más interior que pudieran. Y él accedió sin preguntar. Él hacía todo lo que ella quería sin oposición alguna y ella le respondía de igual manera.
Todos los envidiaban. Siempre se tenían una sonrisa, una mirada, una mano junto a la del otro. No hubo discusiones. Solamente besos, abrazos y pasiones.
Loretta seguía bailando y se imaginó agarrada a la mano suave y firme de él. Se llevó los brazos al pecho, como si aún estuviera ahí con ella, abrazándole. Sintiendo su piel.
Una lágrima recorrió su rostro y miró el romper de las olas contra las rocas y gritó por encima del estruendo. Dejó de danzar cayendo de rodillas a la dura roca Maldijo a aquellas olas, a aquel mundo la había arrebatado todo.
Maldijo a Theo por querer ir al mar de vacaciones, un amigo suyo les había invitado a su barco. Ella no quiso, sabía lo vengativo que era el Mar.
Los suyos aún estarían contrariados.  Furiosos por perderla habiendo elegido ella estar con él.
Pero la miraba con pasión. A pesar de vivir en el interior, Theo siempre había venerado La Mar. Decía, que en su orilla, la había conocido a ella. Que las guías eran, al igual que él, libres e indómitas. Así que no se pudo negar.
De rodillas entre las rocas, se sentía más sola que nunca. Le Maldijo entre lágrimas e hipidos. Luego se arrepentía y hundía el rostro entre las manos. Aquellas que no consiguieron aferrar al hombre que amaba mientras se hundía mezclado con los restos de la embarcación.
Ella lo intentó. Transmitió su cuerpo convirtiéndose en la Sirena que fue y nado en pos de Theo. Pero no pudo.
Las corrientes lo impedían. Nadó hasta caer desfallecida, casi sin conocimiento, sin fuerzas para a respirar.
El Mar se había cobrado su venganza.
Algunas de sus hermanas la intentaron ayudar.
Loretta, rota de dolor, se abalanzó sobre ellas dispuesta a cobrarse su venganza.
Fue inútil, al igual que fue intentar salvar a Theo.
El Mar no la dejó.
Ella dejó el Mar y se quedó tumbada en la tibia arena de una playa.
Ahora tenía el lana rota. Amaba y odiaba de la misma manera su hogar, aquello que la hacía sentirse completa. Y a pesar de todo era feliz e infeliz allí, pues Theo amaba La Mar y ella no podía odiar algo que su gran amor quiso hasta el final.
Arrodillada sintió un etéreo contacto contra su hombro.
Miró y entre lágrimas se encontró con una sombra a que se transformó en Theo, que cogiéndola de la mano, la levantó y uniendo su sutil cuerpo con el de ella, la invitó a bailar aquella canción que las guías no dejaban de tocar.
Loretta vivió aquellos últimos minutos de su vida dichosa y alegre, pues su corazón se detuvo entre los brazos de su otra mitad.
Ahora ambos bailaban eternamente. Siendo uno solamente.

4 comentarios sobre “ROMPER DE OLAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s