LA ÚLTIMA CARTA

(Está es mi participación en el reto #MismoInicioDiferenteFinal)

Abrí los ojos en el momento en el que la alarma sonó: las 8:00 a.m. del viernes 14 de febrero. Quise cerrarlos y volver dormir para siempre, pero el timbre de la casa a sonaba; de esa casa que me quedaba tan grande desde la a muerte de Dany, hacía ya ocho meses. En la puerta esperaba un repartidor con un gran ramo de mis flores preferidas, con una tarjeta firmada por Dany y que decía…
«Buenos días mi reina. ¿Cómo estás? Seguro que sorprendida he intentando racionalizar esto. Siempre intentando racionalizarlo todo. ¿Y que te tengo dicho? Que dejes las cosas pasar. Que no busques tantas explicaciones…»
Sonia comenzó a llorar, emborronado tras lágrimas las letras. Le parecía mentira leer aquellas palabras de Dany, escritas con su pulcra caligrafía ligeramente inclinada, que denotaba el caro colegio dónde se había formado.
También sonrió, una sonrisa abierta y sincera. Esa que hacía meses, ocho desde la muerte de Dany, que nunca sacaba a relucir.
Se enjuagó las lágrimas con el dorso de la mano y fue a colocar el bello ramo en un jarrón con agua, colocándolo en aquel lugar donde siempre ponía las flores frescas, junto a la ventana.
Se demoró unos segundos en colocar cada flor. La nota seguía. Estaba deseosa de seguir leyendo, pero a la vez temía terminar. Sentía, desde que vio aquella tarjeta, que al finalizarla sería como volverlo a perder. Se sintió flaquear. Sabía era una tontería, pero aquellas letras eran como volverle a escuchar.
Se sentó en aquel sillón que Dany denominó su lugar, ese espacio solamente reservado para ella. Acarició la piel y le pareció sentirle junto a ella.
Otra vez las lágrimas. Se sentía tonta.
Cogió, con manos temblorosas, la nota y comenzó a leerla.
«Espero que las flores te gusten. ¡Claro que te van a gustar! Son tus preferidas. O al menos espero que el recado que dejé se haya cumplido.
Supongo que las pondrás, si no lo has hecho ya, en ese santuario floral junto a la ventana. Su rinconcito de luz. No habrán cambiado tus costumbres en ocho meses. Ni en mil vidas cambiarán, ya lo sabemos.
Ocho meses han pasado desde que la enfermedad nos ha alejado. Pero no es momento de penas ni recuerdos, es 14 de Febrero. La magia del amor…
Que mal me suena todo esto. Ya sabes mi aversión hacia tanto empalagoseo.
Pero sé que esta fecha para tí es algo especial. Nunca entendí, ni entenderé, que le veías. Pero poco me importaba. Te encontrabas tan feliz.
Ahora, mi amada Sonia, ya es hora de partir. De dejar de velar tus noches. De acariciar tu cara mientras duermes. Es hora de continuar tu vida y que la rehagas. Que sea feliz. Que me recuerdes en un lugar profundo de tu mente y busques sitio para nuevos amores con los que disfrutar de este día.
Mira las flores. ¿Las ves? Cuando caiga el último pétalo, como en los cuentos de hadas, será el momento de comenzar un nuevo cuento.
Y ahora amor te he dejar, aunque estaré ahí, junto a tí hasta lo del pétalo. Así que deja de llorar y sonríe. Ilumina el mundo con tu luz. Y sé feliz que siempre es lo que he querido para tí.
Además el tío este que está aquí no deja de tirar de mí. ¡Que pesado!»
Sonia no podía parar de llorar. Aunque intento hacer lo que él decía, pero la sonrisa no era capaz de vencer el llanto.
De pronto sintió aquella calidez, tan familiar, en su mano y como está iba recorriendo su brazo y cuello hasta llegar hasta su boca, tirando suavemente de sus músculos faciales, intentando dibujar una sonrisa. Ella se dejó como siempre lo hacía cuando Dany repetía aquel gesto.
Sonrió de veras y noto una cálida ráfaga de viento en sus labios. Era un etéreo beso de su amor que realmente estaba allí con ella…

3 comentarios sobre “LA ÚLTIMA CARTA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s