FUTURO GRANDIOSO


Soñábamos con un futuro grandioso plagado de batallas ganadas. Héroes de leyenda cuyas gestas en tabernas y palacios eran recitadas por los mejores bardos que ha dado el tiempo.
Míranos ahora en este campo yermo. Huyendo con el rabo entre las piernas como los perros, para no ser pasto para los cuervos que se están dando tremendo festín con los muertos. Cuerpos de nuestros hermanos y compañeros.
Cientos, miles de muertos que acabarán siendo abono de este páramo baldío.
¿Dónde está la grandeza que nos prometieron? Esa que nosotros creímos ¿Dónde?
¿Recuerdas, hermano, lo que nos reímos? ¿Todo lo que bebimos? ¿Lo que follamos tan divertidos?
Estábamos llamados a ser héroes y así, ebrios de gloria, vinimos.
Que sordo estaba el destino que no escuchó esa llamada
Formamos codo con codo, escudo con escudo con nuestros hermanos de la falange.
Que ligera nos parecía al comienzo del día las sarissas cuyas picas brillaban bajo la luz del día, estrellas que titulaba frente al enemigo.
Que pesadas se volvieron cuando la carga no avanzaba. Cuando era el frente enemigo el que con más fuerza empujaba. Cuando cayeron los primeros escudos, el ímpetu no bastaba.
El sudor bañando nuestra cara. Los dientes rechinando bajo nuestras largas barbas. Los brazos en tensión con los músculos a punto de reventar. Las espadas desenvainadas, sangre que nos salpicaba. Gritos de furia gritos de muerte, metal que se rompe.
¡Huid! “Corred”
Todo es en vano, nuestros amigos, camaradas, hermanos en desbandada. Pocos aguantamos el tiempo suficiente para una huida segura buscarnos.
¿Dónde está la caballería por los flancos? ¿Otras falanges para ayudarnos?
Cuando el miedo llega enseñoreado, el valor huye acobardado.
Soñábamos con un futuro grandioso, ¿verdad, hermano? Ahora que caminamos entre los platos que engalanan el festín de los cuervos, solamente buscamos seguir hacia delante. Vivir otro rato.
¡Aguanta, hermano, aguanta! Que casi estamos llegando a ese lugar sin nombre en el que seremos olvidados. Nuestros nombres no serán loados, ni nuestras gestas recordadas.
¡Aguanta un poco más hermano!
Llega la noche, aunque el día apenas haya despuntado.
¿Dónde están los gritos de los moribundos? ¿Las voces lastimeras que claman una rápida muerte para aliviar su dolor? El olor a sudor, al miedo que alivia las tripas cagándonos encima, empujando más y más, sin desfallecer, no por una bandera ni una idea, simplemente para conservar la vida unas horas más. ¿Dónde están las canciones que hablan de todo ello?
Con la poca humanidad que aún conservo, hermano, he tenido que hendir el cuello de un compañero con la punta quebrada de su sarissa. Así he puesto fin a su dolor, he conseguido su silencio.
¿Recuerdas hermano los guiso de madre? Unas zanahorias, cebollas y patatas, algunos días, los menos, carne de cabrito o cordero, las demás, pescado del que traía padre del puerto.
¿Recuerdas que no queríamos ser pescadores como padre o abuelo? No, nosotros éramos guerreros. Los mejores de todo el pueblo, que armados con palos desafiábamos a todo aquél que se pusiera por medio. Vencíamos a todos, de la guerra éramos los dueños.
Reíamos mientras descansábamos recostados a la orilla del mar.
¿Recuerdas el día que vinieron los reclutadores, hermano?
Guerra no faltarían. Siempre al servicio de un rey, su hijo, el hijo de este que quería conquistar más que su antecesor. Ser más duro que el más duro, pero sin mancharse las manos, para eso ya estaba el ejército.
Aventuras dijimos. Fama pensamos. Una soldada que nos permitiría ayudar a la renta familiar, sin saber que esa soldada acabaría gastada en lo más infecto de la caravana de campaña, en putas, dados, alcohol.
¿Cómo hemos acabado aquí, hermano?
¿Cómo?
Todo final tiene un comienzo…

📸 PINTEREST

#RetoDraJ

3 comentarios sobre “FUTURO GRANDIOSO

  1. Simplemente genial. Un aporte de lujo al #RetoDraJ. Qué gran honor que te hayas inspirado en esa simple frase para escribir esta historia (reflejo de muchas historias del mundo; de miles de momentos históricos de esta humanidad sedienta de gloria y conquista). La última frase es espectacular: “todo final tiene un comienzo”, porque todo tiene un porqué, una historia detrás de la última escena que podemos ver. Gracias por este texto👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias a ti siempre, Judith, por el incondicional apoyo y confianza en mis letras.
      Gracias siempre por estar ahí, por el reto y tus inconmensurables comentarios, que valen más que cualquier texto que yo pudiera escribir.
      Muchas gracias❤️❤️❤️❤️

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s